Bienvenidos
martes, 17 de abril de 2007
lunes, 16 de abril de 2007
Cuídame mucho
Hablar de los cuidados del perro no significa que este necesariamente tenga que presentar algún problema físico o de salud; desde el nacimiento del perro hasta su muerte se presentan una serie de acontecimientos los cuales en muchos casos no sabemos manejar o simplemente desconocemos el proceso de los mismos sin que esto sea una complicación.
En cualquier caso en nuestra sección de Cuidados intentamos que el bienestar de nuestros perros sea la nota predominante, la prevención de problemas o la detección de los mismos antes de que estos acontezcan para poderlos encauzar con el especialista correspondiente y puedan ser atendidos con prontitud y efectividad.
Es crear una cultura para realmente ser propietarios responsables de una mascota que dependerá al 100% de nosotros y no simplemente el tener un perro que llegó a casa sin conocer las caracteristicas de comportamiento de la raza solo para ser el jueguete de nuestros hijos en toda la extensión de la palabra.y después pasar al traspatio o a la azotea, o el cruzar a una perra por el simple hecho de que esta en celo y supuestamente debe ser cruzada.
Es aprender a CUIDAR a nuestro mejor amigo y parte de la familia
! Nuestro perro!
El perro enfermo
Reconocer los síntomas
La observación atenta de nuestra mascota es fundamental para descubrir posibles señales de enfermedad. Cualquier manifestación anómala de su aspecto o su comportamiento deben ser tenidas en cuenta a la hora de decidir consultar con el veterinario o de tomar la iniciativa en las horas previas a la visita del profesional.Síntomas tan comunes como vómitos, fiebre, diarrea y otras alteraciones pueden ser indicios de enfermedad y debemos estar preparados para valorar el grado de importancia de la misma.También en caso de emergencias, como accidentes, shocks, fracturas, etc, nuestro conocimiento sobre primeros auxilios y la oportunidad de su aplicación puede resultar decisivo para la vida del animal.
Este link los llevará a una página, donde pueden encontrar información sobre enfermedades como: diarrea, vómito, fracturas, temperatura, etc.
http://www.perros.com/En la sección de salud e higiene encontrarán datos útiles
Otro link útil es este:
http://www.perrosdemexico.com.mx/cuidados/index.html
Pero recuerden que lo mejor es llevar a sus mascotas con un especialista, él les podrán diagnosticar de forma específica y clara, como esta su mascota.
Cuéntame tu historia
- Sión era un labrador maravilloso. Era el perro más cariñoso que se puede conocer, y muy listo también porque hacía cosas que no se piensan de un perro. Por ejemplo nos veía comer a mi y a mi familia, primero daba una patita a ver si le le daban algo, que no le dabas, pues ponía la otra patita encima, y si veía que no, pues esperaba a que tuvieras el tenedor en la mano para comer y daba un golpe en el codo para tirarte la comida. Le encantaba el agua, y montarse en el monopatín, y para ver la tele, se apoyaba en el sofá. Sión ha partido, este mes, y estaba participando en el concurso MascotAmigas. Sea este un pequeño homenaje a su amor y fidelidad.
- Hola , soy Fötém de Chile , mi nombre significa "hijo", porque está escrito en Mapudungún que es la lengua de los Mapuches. En el verano tuve una pequeña anécdota: Ibamos en kayak con mis papás y me llamaron tanto la atención las burbujitas que hacía el remo, que me tiré a cazar una en medio del lago . . . hubieran visto la cara de mis papás!!! Soy buen nadador pero como soy un bebé mis papás igual se asustaron, así que aprendí mi lección y ahora solo nado en la orillita . .
- HOLA, mi nombre es Gared, mi esposo y yo tenemos una hermosa Golden Retriever de 6 meses de edad. Mi anécdota con mi mascota transcurre en la ciudad de Guatire en Venezuela (Donde vivo). Este lugar es muy caracteriítico por su calor con temperaturas promedio anual de 30º C. Una noche estábamos en nuestra habitación disfrutando de una agradable pelicula HACIA BASTANTE CALOR y teníamos el ventilador colocado en el piso a los pies de la cama cuando entra (haciendose la loca ) KIA (mi perra) se acuesta en frente al ventilador aprovechándose del aire, no pasaron ni diez minutos cuando de repente yo senti un ZZZZZZ ! y mire hacia el pie de cama y allí estaba KIA como en las comiquitas (animados) timbrada por la descarga producida por haber mordido el cable del ventilador; impresionada corrió a esconderse y no se paró de allí en toda la noche. De algo estoy segura, no tendré que preocuparme màs por los cables en casa pues nunca mas se le ocurrirá morder otro cable en su vida.
Enviado por Gared Godoy, Venezuela
- Arianne, es una linda Yorkshire, de Suzana Joekel. "Una vez, sin querer, pisé a Arianne en la patita delantera derecha, ella comenzó a cojear, y yo conversé con ella y le dije:" Pobrecita, fué sin querer ¡ mamá no quería pisarte!" . . . Disculpe".
Y ella continuaba cojeando. Al rato veo a Arianne andando normalmente, y entonces le dije: "Arianne, ¿no tenías la patita machucada?". De inmediato, ella comenzóa a cojear, pero con la pata delantera IZQUIERDA
Enviado por Suzana Joekel. Paraná- Brasi
Bueno la historia es esta: yo vivo en playa del carmen y como sabrán es un lugar pequeño y Liza acompañaba a mi esposo a todos lados, hasta en la noche cuando salía a darle la vuelta segun él. Y si yo quería encontrar o saber donde estaba mi marido, en que restaurant o bar, siempre buscaba en la puerta de los lugares a liza. Asi que ya sabía, que donde estaba Liza afuera, adentro estaba mi marido.
Cristina Valencia Castillo (Argentina
Raza del Mes
De aspecto lobuno, fornido, fuerte y muy resistente es uno de los perros de trineo por excelencia, su virtud principal es la de poder jalar grandes pesos durante las travesías
País de origen
E.E.U.U.
Otros nombres
Malamute de Alaska o Alaskan
Función zootécnica
Perro de Trineos
Historia
Descendiente del lobo ártico, es un perro de trineo usado por siglos para el transporte en trineo en el noroeste de Alaska. Fue admirado por los exploradores rusos e ingleses por su resistencia y naturaleza afectuosa. Lleva el nombre de los Mahlemutes, tribu nómada autóctona de Alaska.
Aspecto general
Es un perro que denota poder y resistencia de cabeza ancha, tipo lobo, orejas erectas, ojos oscuros, naríz ancha de color oscuro; cuerpo largo y poderoso, tórax amplio y cola que lleva enroscada sobre la grupa. Su pelaje es doble y muy resistente a la intemperie. Afectuoso y amigable.
Carácter y temperamento
Afectuoso, amigable, no es perro de un sólo amo. Es un compañero leal y abnegado, dispuesto al juego cuando se le anima, pero por lo general impresiona por su dignidad cuando es adulto.
Necesidades de alimento
Premium
11.70 grs por Kilogramo de peso
Supermercado
15.55 grs por Kilogramo de peso
Tipo de pelo
Doble, : La capa externa es espesa y áspera, nunca larga, ni suave. La capa interna es densa, aceitosa y lanuda.
Hembras: 58.5 cm - 66 cm 34 kg 54 kg
Hembras: 34 kg - 54 kg
Súper perros!
- excelente olfato
- carácter tranquilo
- motivación por el juego
- sociabilización
- son más utilizados los perros de talla media y tipo pastor por su adaptabilidad y empeño en el trabajo.
Durante el invierno en ciertos países es indispensable el uso de estos perros debido a las avalanchas de nieve que ponen en peligro muchas vidas durante esta temporada.
Para este tipo de rescate se requieren perros que tengan gran gusto por el agua, gran tamaño, fuerza y baja sensibilidad al frío. Sin lugar a dudas la raza que cumple con estas características es el Terranova.
Perro de Rastreo Humanitario
Entrenamiento Perruno
Perros de Asistencia: Perros de servicio
Los perros de servicio ayudan a las personas con discapacidades físicas; pueden empujar sillas de ruedas, abrir y cerrar puertas, recuperar objetos caídos, prender y apagar luces, ladrar para alertar a su dueño, ayudarlo a encontrar y llamar personas o proveer estabilidad para alguien que no se pueda sostener bien.
También pueden ser entrenados para ayudar a personas que sufran de ataques como la epilepsia por ejemplo u otros desórdenes y problemas médicos.
Los perros de servicio pueden ser animales rescatados de albergues, perros mestizos o perros como el Cobrador de Labrador o el Goden Retriever criados en programas selectivos y después crecidos por familias voluntarias antes de llegar a su entrenamiento formal.
En público el perro deberá usar un arnés, una bolsa de color negro o un distintivo de fácil lectura que lo identifique como perro de servicio.
En los EEUU el líder en entrenamiento de perros de servicio es la organización “Canine Companions for Independence” (Compañeros Caninos para la independencia) establecida en 1975. Esta organización se inició a partir de un cuestionamiento que era: ¿Pueden métodos similares a los usados para entrenar perros guías ser utilizados para entrenar perros que ayuden a personas con discapacidades físicas?.
La respuesta fué Sí.
También existen estándares mínimos de trabajo para todos los programas de entrenamiento para este tipo de perros de asistencia.
El entrenamiento de un perro de servicio dura aproximadamente 6 meses, consta de por lo menos 120 horas de entrenamiento. De las cuales las últimas 30 horas serán dedicadas a viajes dentro de la comunidad y a la exposición del perro con la gente.
Los perros deberán aprender a conducirse con y sin correa, responder a comandos verbales y/o por medio de señas de obediencia básica como: sentado, quieto, venir al llamado, echado; Tener un buen comportamiento “social” como no agredir, gruñir, ladrar o morder, no olfatear a las personas o brincar sobre ellas y nunca pedir. Además de aprender a permanecer lo más discretamente posible y no interferir con la gente.
Todos los perros deberán ser entrenados para ejecutar por lo menos 3 trabajos: Alerta vocal, Alerta de contacto físico y/o activación de algún sistema de alarma médica de emergencia.
El entrenamiento para el estudiante debe ser de por lo menos 13 días haciendo rutinas tanto en público como en privado. Para cuando se le asigne al perro el estudiante deberá conocer aspectos de obediencia, comportamiento social e implementación en el hogar.
Antes de ser entregados a su nuevo dueño los perros son castrados y sometidos a un riguroso examen médico para determinar que no tengan problemas físicos que pudieran dificultar su trabajo.
Perros de asistencia
Perros guía para ciegos
Perros escucha para sordos
Perros de servicio
Medias naranjas perrunas
Perros Perdidos
www.artero.com/REENCUENTRO/
www.protectora.org/perdidos.htm
www.altarriba.org/perdidos/perros.htm
http://www.segundamano.es/subseccion.cfm?categoria_id=70&subcategoria_id=49
Cuidados para el cachorro
Guía de cuidados para el cachorro
Construyendo un hogarEl cachorro necesitará una cesta o una cama para perros en un lugar caliente y sin corrientes. Una opción es poner una caja de cartón en un rincón para preparar una cama cerrada. Añade algún material para la base que sea cálido y lavable, como una manta o toallas viejas, así el perro tendrá un lugar acogedor. Respeta la privacidad y el espacio del can. No te acerques a él y lo cojas sin más, déjale que venga por sí mismo. No dejes que los niños le molesten o se burlen de él y, sobre todo, nunca le envíes a su cesta cuando se haya portado mal, porque de esta forma asociará ese lugar con un mal comportamiento y un posterior castigo.
Elementos esenciales para tu cachorro
Un cuenco de agua y otro de comida.
Un alimento nutritivo y específico para su etapa vital.
Una cesta o cama.
Cepillo y peine.
Tarjeta de identificación (o microchip).
Collar y correa.
Champú, cepillo y pasta de dientes para perros.
Juguetes seguros y de calidad para masticar que faciliten la dentición.
Coger a tu cachorroIntenta resistirte a la tentación de coger al cachorro constantemente porque su pequeño cuerpo es muy delicado. Cuando lo hagas, sigue estos pasos:
Coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho.
Levántalo con ambas manos.
Mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.
Entrenamiento en casaComienza el adiestramiento de tu cachorro en casa desde el principio. Establece una rutina regular de alimentación y sácalo de paseo con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte. Si le ves caminar en círculos o gimiendo cerca de la puerta, son signos seguros de que necesita salir al exterior rápidamente.
Cuando haya hecho sus necesidades, asegúrate de alabarle. Desde luego, pueden producirse accidentes, pero cuando suceda no le levantes la voz; tampoco es conveniente que le pegues o le frotes el hocico en sus excrementos. Es demasiado joven para relacionar las reprimendas y los excrementos y, simplemente, sentirá miedo y confusión. Cuando termine, sácalo fuera rápidamente y felicítale.
Cepillado y bañoEl cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, ya que no sólo elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos, sino que también estimula el aporte de sangre hacia la piel, con un pelaje de aspecto más sano y brillante. Haz que el cepillado se convierta en una experiencia agradable y aprenderá rápidamente a quedarse quieto o sentarse sin hacer ruido, algo que también ayudará cuando visites al veterinario. Usa un equipo especial para el cepillado del perro, no tu viejo cepillo sin púas. En tu tienda de animales te podrán aconsejar sobre el que mejor le convenga a tu perro, según su raza.
En cuanto al baño, hazlo sólo cuando lo necesite. Demasiados lavados pueden eliminar los aceites esenciales de la piel, haciéndola más mate y menos impermeable al agua. Para bañarlo, usa la bañera o la pila, algo de agua templada y un champú de calidad. Frota su cuero cabelludo a medida que viertes el agua sobre él. Echa suavemente el champú y acláralo. A continuación, lávale la cabeza, procurando que no le entre agua en los ojos y oídos. Acláralo bien y frótalo con brío con una toalla. Cuando haga buen tiempo, puedes dejarle fuera para que se seque por sí solo; de lo contrario, seca el pelaje en un sitio cálido. Asegúrate siempre de que tu can está completamente seco o, de lo contrario, se enfriará.
Dentición y masticaciónPara ayudar a que salgan todos los dientes y deje de morder los muebles, tu cachorro necesitará algún objeto indestructible como puede ser un hueso de goma o una pelota para masticar. Asegúrate de que estos productos tienen el tamaño adecuado para que no los pueda tragar. Evita los huesos de verdad, ya que pueden astillarse y asfixiarle. Juega con tu perro y su mordedor: dáselo en cuanto comience a morder un objeto 'prohibido' diciéndole firmemente 'No'. Acuérdate de felicitarle cuando mastique su propio juguete.
Para controlar el sarro y la placa dental, es aconsejable nutrirlo con un alimento seco, ya que le ayudará a aflojar los dientes de leche y acelerar así el proceso de dentición. Si la boca de tu cachorro es muy sensible, ablanda la comida sumergiéndola primero en agua. Es importante que este alimento seco sea completo y equilibrado, que no necesite suplementos extra y que no lleve ningún potenciador del sabor.
No hay que olvidar que el alimento seco puede parecer, a primera vista, más caro. Cuando calcules el coste por día, verás que, en realidad, es muy económico. Si tu can muestra una falta de apetito persistente durante la dentición, consulta con el veterinario antes de cambiar de alimento.
Atención sanitariaLa correcta atención sanitaria debería comenzar inmediatamente y continuarla durante toda la vida del animal. Al igual que la dieta y el ejercicio, el cuidado del cachorro implicará controles y visitas periódicas al especialista.
Los cachorros son susceptibles a cualquier enfermedad contagiosa, por lo que es aconsejable realizar una visita temprana a tu veterinario. Las primeras vacunas se administrarán ya a las 6-8 semanas de vida. Para una protección completa, deberás volver al veterinario para que éste le administre varias inyecciones.
Acostumbra al perro a ser tratado y hazle tú mismo los controles periódicos. Comprueba sus ojos, orejas, boca, patas, uñas, piel y pelaje. No dudes en consultar a tu veterinario si observas algo fuera de lo normal.
Dieta y ejercicioLa dieta y el ejercicio son vitales para el bienestar de tu cachorro. Al ser muy juguetones y enérgicos, debes asegurarte de que realizan el ejercicio adecuado. La cantidad exacta de ejercicio variará, naturalmente, según la raza y es el veterinario o el criador quién debe aconsejarte sobre el tema. También es el responsable de dar al perro la nutrición que necesite desde el principio. Como estos temas son tan importantes, se comentan más adelante en otra sección de este manual.
Cómo detectar enfermedadesA menudo, puedes pensar que tu cachorro no se siente bien y una rápida visita al veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente. Deberás buscar los signos siguientes de una posible enfermedad:
Pérdida de apetito y rechazo del agua.
Pérdida o aumento de peso súbitos; merma de peso gradual prolongada.
Lentitud o rechazo a jugar o hacer ejercicio.
Micciones demasiado frecuentes o escasa.
Heces con sangre o blandas, sin forma; diarrea.
Vómitos persistentes.
Salivación excesiva o respiración irregular.
Pelo sin brillo.
Entrenamiento básicoA nadie le gusta un perro desobediente e incontrolado, por lo que cuanto antes comiences su entrenamiento, mejor. Muchos entrenadores profesionales recomiendan una clase temprana de obediencia para facilitar el proceso. Una de las primeras cosas que deberás enseñar a tu cachorro es a reconocer su nombre. Utilízalo con tanta frecuencia como puedas para llamar su atención: cuando le felicites y cuando le das de comer. Pronto aprenderá a responder a su nombre cuando le llames. La repetición es importante cuando se entrenan cachorros. Y recuerda que debes tener paciencia. Aquí tienes algunos trucos para el adiestramiento:
Sigue una pauta de dos sesiones de entrenamiento cada día, de 5 minutos de duración.
Para evitar la confusión, usa el mismo tono y palabras para ciertas órdenes. Ponte serio, para que tu cachorro aprenda que debe tomarse el entrenamiento en serio.
Si pierdes la paciencia, tu cachorro lo percibirá y el entrenamiento será más difícil. Intenta estar calmado.
Nunca golpees a tu cachorro, ni le levantes la voz. Usa los mismos elogios cuando proceda y un firme 'No' cuando debas corregirle.
Termina las sesiones de entrenamiento con un comentario alegre.
Acostumbra a tu cachorro a llevar un collar blando desde el principio. Después de un tiempo, añade una correa corta y ligera y déjate llevar por él sin tirar de ella durante algunos días. El objetivo es acostumbrarle a caminar contigo sin que tire. Si corre, o se retrasa, un suave tirón es todo lo que deberás hacer. Quédate cerca de él para que no sienta deseos de soltarse.
Viajes con tu cachorroLa vida puede ser muy complicada si no acostumbras a tu perro a viajar en coche. Primero, acostúmbrale a realizar pequeños trayectos de 5-10 minutos en días alternos, y poco a poco aumenta la duración de los viajes hasta que se sienta cómodo. Haz un trayecto de unas dos horas. Sea cual sea la duración del mismo, encontrarás útiles los siguientes consejos.
Lleva a otro pasajero para cuidar del perro en los primeros viajes.
No le des de comer en las 2-3 horas antes del viaje.
Sácalo a pasear antes de salir.
Lleva contigo su caja favorita, la manta y los juguetes, para que se sienta como en casa.
Mantén el coche bien ventilado, pero no dejes que se asome por la ventana.
Detén el vehículo cada una o dos horas para que haga ejercicio, beba y se alivie.
Premia a tu cachorro al final del trayecto por su paciencia.
Alimentar a tu cachorroTu cachorro quemará una cantidad asombrosa de energía durante los primeros meses de vida, por lo que es importante asegurarse de que recibe la alimentación más equilibrada. Piensa que tu perro crecerá tanto en su primer año como un niño en sus primeros 14 años. Cada raza tiene una velocidad de crecimiento, por lo que la nutrición que elijas debe ajustarse a la especie y el tamaño del mismo. Elegir la mejor alimentación es la clave que le permitirá llevar una vida larga y saludable, por lo que sería una buena idea comentar la dieta con tu veterinario, el criador o en tu tienda de animales.
Opina sobre este tema en el foro de Misanimales.com
Reportajes recomendados:
La selección del cachorro
Imágenes: Eukanuba España
Fuente de información: Eukanuba España
Guía de cuidados para el perro adulto
Razas
Affenspinscher
Afgano
Airedale Terrier
Akita
Alaskan Malamute
American Sttafordshire Terrier
Antiguo Pastor Inglés
Australian Cattle Dog
Australian Shepherd
Australian Terrier
Azawakh
B
Basenji
Basset Hound
Basset Leonado de Bretaña
Beagle
Bearded Collie
Bedlington Terrier
Bernés de la Montaña
Bichón Frisé
Bichón Habanero
Bloodhound
Boloñés
Border Collie
Border Terrier
Borzoi
Boston Terrier
Bouvier de Appenzeler
Bouvier de Entlebuch
Bouvier des Flandres
Boxer
Braco Húngaro de Pelo Corto
Braco Húngaro de Pelo Duro
Braco Italiano
Briard
Brittany
Bulldog Francés
Bulldog Inglés
Bullmastiff
Bullterrier Inglés Miniatura
Bullterrier Inglés Estándar
C
Cairn Terrier
Canaan Dog
Cavalier King Charles Spaniel
Clumber Spaniel
Cobrador de Labrador
Cobrador Dorado
Cocker Spaniel Americano
Cocker Spaniel Inglés
Collie Barbudo
Collie Pelo Corto
Collie Pelo Largo
Crestado Chino
Crestado Chino Powderpuff
Curly Coated Retriever
CH
Chesapeake Bay Retriever
Chihuahueño Pelo corto
Chihuahueño Pelo Largo
Chin Japonés
Chow Chow Pelo Corto
Chow Chow Pelo Largo
D
Dálmata
Dandie Dinmont Terrier
Deerhound
Doberman
Dogo Argentino
Dogo de Burdeos
Dogo del Tibet
E
Epagneul Bretón
F
Field Spaniel
Fila Brasileiro
Finnish Lapphund
Flat Coated Retriever
Fox Terrier Pelo de Alambre
Fox Terrier Pelo Liso
G
Galgo Italiano
Galgo Ruso
Ganadero Australiano
Gigante de los Pirineos
Golden Retriever
Gordon Setter
Gran Basset Grffón Vendeen
Gran Boyero Suizo
Gran Danés
Gran Munsterlander
Gran Spitz Alemán
Gran Perro Japonés
Greyhound
Griffón Belga
Griffón de Bruselas
H
Husky Siberiano
I
Irish Soft Coated Weaten Terrier
Irish Terrier
Irish Wolfhound
J
Jack Russell Terrier
K
Keeshond
Kerry Blue Terrier
L
Labrador Retriever
Lakeland Terrier
Lhasa Apso
Leonberger
Lobero Irlandés
lowchen
M
Malamute de Alaska
Maltés
Mastín Español
Mastin Inglés
Mastín de los Pirineos
Mastín Napolitano
Mastín Tibetano
N
Norfolk Terrier
Norwich Terrier
Nova Scotia Duck Tolling Retriever
O
Otterhound
Ovejero Australiano
P
Papillón
Pastor Alemán
Pastor Australiano
Pastor Belga Groenendal
Pastor Belga Laekenoise
Pastor Belga Malinoise
Pastor Belga Terviuren
Pastor de Anatolia
Pastor de Bergamasco
Pastor de Briard
Pastor de Maremma
Pastor de Shetland
Pekinés
Pequeño Brabanzón
Pequeño Munsterlander
Pequeño Perro león
Perro de Agua Portugués
Perro de la Sierra Estrela
Perro de los Faraones
Perro Finlandés de Laponia
Petit Basset Griffón Vendeen
Phalene
Pinscher Miniatura
Podenco Ibicenco
Pointer Inglés
Pomerania
Poodle Mini-toy
Poodle Miniatura
Poodle Standard
Poodle Toy
Pug
Puli
R
Rhodesian Ridgeback
Rottweiler
S
Saluki
Samoyedo
San Bernardo Pelo Corto
San Bernardo Pelo Largo
Schipperke
Schnauzer Gigante
Schnauzer Miniatura
Schnauzer Estándar
Scottish Terrier
Sealyham Terrier
Setter Inglés
Setter Irlandés Blanco y Rojo
Setter Irlandés Rojo
Shar Pei
Shiba Inú
Shih Tzu
Siberian Husky
Skye Terrier
Spaniel de campo
Spinone Italiano
Spitz Alemán Enano (Pomerania)
Spitz Alemán Grande
Spitz Alemán (Keeshond)
Spitz Alemán Mediano
Spitz Alemán Pequeño
Spitz Finlandés
Springer Spaniel Inglés
Springer Spaniel Galés
Starfordshire Bullterrier
Sttafordshire Terrier Americano
Sussex Spaniel
T
Teckel Enano. Pelo Corto
Teckel Enano. Pelo Duro
Teckel Enano. Pelo Largo
Teckel Miniatura Pelo Corto
Teckel Miniatura Pelo Duro
Teckel Miniatura Pelo Largo
Teckel Std. Pelo Corto
Teckel Std. Pelo Duro
Teckel Std. Pelo Largo
Terranova
Terrier Australiano
Terrier Escocés
Toy Terrier
V
Vizsla de Pelo Corto
Vizsla de Pelo Duro
W
Weimaraner Pelo Corto
Weimaraner Pelo Largo
Welsh Corgi Cardigan
Welsh Corgi Pembroke
Welsh Springer Spaniel
Welsh Terrier
West Highland White Terrier
Whippet
X
Xoloitzcuintle Intermedio
Xoloitzcuintle Miniatura
Xoloitzcuintle Estándar
Y
Lo más in para tu can
Aquí te mostramos algunos modelitos que podrían darte una idea de cómo se podría ver tu mascota.
Y los accesorios?????
ZONA D.F. Y AREA METROPOLITANA
ZONA SUR
* Perisur
Av. Anillo Periférico No. 4690, Loc. 270, Col. Ampliación, Jardines del Pedregal, Centro Comercial Perisur,México, D.F. Tel. 56-06-00-58 Fax: 56-06-96-85, Horario: Dom. a Vie.:de 11:00 a 20:30 hrs. Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Plaza Inbursa (Antes Cuicuilco)
Av. San Fernando 649, Loc. 51. Col. Peña Pobre, México, D.F. 14060. Tel. 56-06-42-72 Fax. 56-65-08-72. Horario: Lun a Vie: de 11:00 a 20:30 hrs. Sábados de 12:00 a 21:00 hrs.
* Plaza Opción
Altamirano 46, Loc. 4C, Col. Tizapan, México, D.F. 01090. Tel. 56-16-07-47 Fax. 56-16-32-03. Horario: Dom. a Jue.:de 11:00 a 20:00 hrs. Vie. de 11:00 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Plaza Loreto
Altamirano 46, Loc. 149, Col. Tizapan, México, D.F. 01090. Tel. 56-16-42-68 Fax. 55-40-98-48. Horario: Dom. a Jue.:de 11:00 a 20:00 hrs. Vie. de 11:00 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Las Aguilas
Czda. de los Leones 145, local 25, Col. Las Aguilas, Del. Alvaro Obregón, México D.F. C.P. 01710 Tel. 56-51-62-83
* San Jerónimo
Av. San Jerónimo 630, Local 32, Col. San Jerónimo Lídice, México, D.F. C.P. 10200, Tel. 56-83-54-06
* Galerías Coapa
Calzada del Hueso No. 519, Loc. 138. Col. Residencial Acoxpa Tlalpan, México, D.F. Tel. 56-79-79-91 Fax: 56-79-82-24. Horario: Dom. a Jue.:de 11:00 a 20:30 hrs. Vie. y Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Carrefour Coapa
Calzada del hueso No. 670 local 47 Col. Los Robles Coyoacán, Del. Coyoacán, México, D.F. Tel. 56-84-36-75 Fax: 56-77-56-57 C.P. 04094, Horario: Dom. a Jue.:de 11:00 a 20:00 hrs. Vie. y Sábados de 11:00 a 20:30 hrs.
* Centro Coyoacan
Av. Coyoacan No. 2000, Loc. 1705, Col. Xoco, México, D.F. Tel. 56-01-03-04 Fax: 601-04-36 Horario: Dom. a Jue.:de 11:00 a 20:30 hrs. Vie. y Sábados de 11:00 a 21:00 hrs. * Insurgentes
Calle Parroquia No. 194, Local 328, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03100
Tel. 56-27-84-43
* Plaza Universidad
Av. Universidad No. 1000, Local C-122, Col Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03310, Tel. 56-04-27-97
* Miguel Angel de Quevedo
Miguel Angel de Quevedo No. 739, Col. Los Reyes Coyoacán, México, D.F., C.P. 04320 Tels. 56-59-23-56 y 56-59-23-57
ZONA CENTRO
* Mississippi
Río Mississippi No. 54 Col. Cuauhtemoc, C.P. 06500 Tel. 55-33-64-89
* Revolución
Calle Rubens #3, Local 5, Col. Mixcoac, Del. Alvaro Obregón, México D.F. C.P. 03910 Tel. 55-98-15-96
* Condesa
Av. México #13, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtemoc, México, D.F. C.P. 16100
Tel. 52-11-25-53
ZONA ORIENTE
* Plaza Oriente
Av. Tezontle No. 1520, Local B-11, Col. Alfonso Ortíz Tirado, Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09020, Tels. 56-00-74-60 56-00-75-25
ZONA NORTE Y PONIENTE
* Carrefour Polanco
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra # 397, Local 46-A Del. Miguel Hidalgo, Col. Irrigación.
C.P. 11579, Tel. 55-57-47-40
* Pabellón Polanco
Av. Ejército Nacional 980, Loc. 147, Col. Polanco, México, D.F. 11510. Tel. 55-80-07-36 Fax,. 53-95-09-42. Horario: Dom a Jue: de 11:00 a 20:00 hrs. Vie. de 11:00 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Galerías de las Estrellas
Av. Melchor Ocampo No. 193, Loc. G24, Col. Verónica Anzures, México D.F. Tels. 52-60-18-11 y 52-60-07-57, Horario: Dom. a Vie. de 11:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Centro Comercial Santa Fe (TIENDA INTERMEDIA)
Av. Vasco de Quiroga 3800, Col. Santa Fe, Loc. 545, México, D.F. 05109. Tel. 52-57-12-85 Fax. 52-59-78-63. Horario: Dom a Vie. de 11:00 a 20:00, Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Centro Comercial Santa Fe (TIENDA PLANTA ALTA)
Av. Vasco de Quiroga 3800, Col. Santa Fe, Loc. 474, México, D.F. 05109. Tels. 52-58-08-72 al 75. Horario: Dom a Vie. de 11:00 a 20:00, Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Mundo E
Blvd. Avila Camacho No. 1007, Loc. 16B, Planta Baja, Col. San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, Estado de México. Tels. 53-66-95-15 y 53-66-95-16. Horario: Dom. a Jue.:de 11:00 a 20:30 hrs. Vie. y Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Plaza Satélite
Centro Comercial Plaza Satélite. Circuito Centro No. 2251, Loc. R368 y R370. Ciudad Satélite, Estado de México. Tel. 55-72-56-80 Fax: 55-72-56-68. Horario: Lun. a Dom. de 11:00 a 20:30 hrs.
* Echegaray
Av. Gustavo Baz No. 209, Col. Hda. de Echegaray, Naucalpan, Edo. de México. C.P. 53300 Tels. 53-60-53-26
* Granja Hipódromo de las Américas
Av. Pipila S/N Puerta 3, Hipódromo de las Americas, Entre Av. Industria Militar y Conscripto, México, D.F. Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Tel. 26-29-56-16 +FOTOS: 26-29-56-17
Lomas de Chapultepec
Prado Norte No. 381, Col. Lomas de Chapultepec México D.F. Tel. 55-40-03-79 Fax: 52-02-45-52. Horario: Lun. a Sab.:de 10:00 a 21:00 hrs. Domingos de 11:00 a 20:00 hrs.
Plaza Lindavista
Av. Montevideo No. 363, Local 120, Col. Lindavista, Del. Gustavo A. Madero, México, D.F. C.P. 07300, Tels. 57-26-31-12 Fax: 57-26-31-13
ZONA PROVINCIA
* Galerías Metepec Toluca
Carretera Metepec-Toluca 126 Norte, Loc. 101 Planta BajaMetepec, Toluca, Estado de México. Tel. 01 (72) 32-12-92 y 32-57-44. Horario: Dom. a Jue.:de 11:00 a 20:30 hrs. Vie.- y Sábados de 11:00 a 21:00 hrs.
* Plaza Cuernavaca
Av. Vicente Guerrero 110, Loc. H-8, Col. Lomas de la Selva. C.P. 62270
Tels. 0173-18-73-28 y 0173-18-73-82
* Plaza Mayor, León Guanajuato (Servicio a Domicilio)
Av. Las Torres, 2002, int. 1032, Local 1248
Col. Valle del Campestre. C.P. 37150. Tels. 014777-79-59-86 014777-79-59-87
* Carrefour Acapulco
Calz. Pie de la Cuesta # 239 Locales 62 y 63, Col. El Pasito-Hogar Moderno, C.P. 39580
Acapulco de Juárez, Guerrero
Tel. 0174-44-83-29-49
* Monterrey
Av. Lázaro Cárdenas No. 1000, Local A, Col. Valle del Mirador, Monterrey, N.L.
C.P. 64750, Tel y Fax. 0181-84-86-01-92 y 0181-84-86-01-94
* Outlet Monterrey
Av. Manuel L. Barragán # 220 Local 14, Col. Ex-Hacienda El Canada, C.P. 066054
Escobedo, Nuevo Leon
Tel. 0181-80-58-90-81
* Galerías Monterrey
Av. Insurgentes # 2500, Locales 137 y 138, Col. Vista Hermosa, Monterrey, Nuevo Leon
01-81-83-48-80-52 / 58
* Irapuato, Guanajuato
Boulevard a Villas de Irapuato, No. 1443 int. 23, Col. Ejido Irapuato, Irapuato, Gto.
C.P. 36643, Tel y Fax. 01-462-490-32-85
* Pachuca
Camino Real de la plata No. 100 y 102, Local 125, Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42083, Tels. 0177-11-33-00-90 y 0177-11-33-00-89
* Galerías Guadalajara
Av. Rafael Sanzio No. 150, Local B-5, Con frente en la Av. Jose Clemente Orozco, Zapopan, Jalisco, C.P. 45020, Tel. Fax:
* Gran Plaza Guadalajara
Av. Vallarta No. 3959, locales 3 y 4, isla "L", Col. Don Bosco Vallarta, Zapopan, Jalisco, C.P. 44540, Tel y Fax.
* Plaza Angélopolis, Puebla (Servicio a Domicilio)
Boulevard del Niño Poblano #2510, Local 201-S / 202 S, Col. Concepción la Cruz, C.P. 72450, Puebla, Puebla, Tel. (01222) 225-28-42
* Plaza Dorada, Puebla (Servicio a Domicilio)
Blvd. Héroes del 5 de mayo No. 3510, Local 32, Col. Anzures, Puebla, Puebla, C.P. 72530, Tel. (01222) 211-10-81
* Plaza Forum, Culiacán Sinaloa
Boulevard José Diego Valadés Ríos # 1676, Poniente, Local PA02 y PA03, Col. Desarrollo Urbano 3 ríos, C.P. 80000, Culiacán Sinaloa, Tels. 0166 77-12-53-48 y 0166 77-13-34-26
* Plaza Las Américas Veracruz
Calle Plaza Las Americas, Hotel Puerta del Sol C-6, Col. Ylang Ylang, Boca del Río, Veracruz, C.P. 94270. Tel. 130-15-08
* Plaza Boulevares, Querétaro
Plaza Boulevares, Blvd. Bernardo Quintana No. 4100, Local 46- PB, Col. Alamos, 3a. sección, Querétaro, Querétaro, México, C.P. 76160, Tels. 246-31-18 y 246-31-19
* Galerías Querétaro
Av. 5 de febrero #99 local 227, Col. Los Virreyes, C.P. 76175
Querétaro, Querétaro Tel. 01442-215-04-77
* La Gran Plaza Mérida
Calle 75 no. 16 , Local 242, Col. Montes de Ame. C. P. 97115, Mérida, Yucatán, Tels. 01-999-9-48-97-21 y 01-999-9-48-97-23
* Mérida Americas
Calle 21 no. 327, Local E1, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229, Mérida, Yucatán.Tel. 01-999-9-87-90-11
* Puerto Vallarta Plaza Caracol
Av. Tules No. 178, Local 14-15, Zona Fracc. Los Tules, Centro Cial. Puerto Vallarta, Jalisco. Tels: (01 322) 293 0021 y (01 322) 293 0020
* Cancún Las Americas
Av. Tulum Sur # 260 Mza. 4, 5 y 9, Local 210, Col. Smza. 7, Cancún Quintana Roo. Tels. 01998- 884-05-76 y 01998-883-91-27
* Cancún 2
Super Manzana 228 Mza. 22 No.1, Loc. 20, Col. Reg. 228, Cancún Quintana Roo. Tel. 01998- 132-77-40
* San Luis Potosi
Avenida Nereo Rodríguez Barragán No. 49, Locales A01-C02D, Colonia del Valle Centro Comercial el Dorado San Luis Potosí. Tel: 01444-81-14-700
Enfermedades caninas
Alergia al piquete de pulga. Es una reacción de hipersensibilidad a uno o más componentes de la saliva de la pulga, se adquiere principalmente en el verano. Es un problema muy frecuente y desesperante para ti y, sobre todo, para tu perro.
Zonas sin pelo en la grupa y en la base de la cola.
Tu perro se rascará y se lamerá desesperadamente hasta lesionarse de gravedad por sí mismo.
Zonas enrojecidas, sangrantes o con costras.
Baña al animal con jabones antipulgas y/o apoya el tratamiento con productos orales, tópicos o inyectables, recetados por el veterinario.
Zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro.
Llévalo al veterinario para que recete la terapia correcta.
Laceraciones y heridas accidentales. Al estar jugando, tu perro puede sufrir raspones o cortadas que lastimarán su piel. Por fortuna, algunas pueden ser atendidas sin la ayuda del veterinario.
Zonas enrojecidas con o sin pelo.
Puede o no haber presencia de sangre.
Tu perro se rascará y se lamerá continuamente.
La zona afectada puede estar inflamada.
Tu perro puede sentir dolor si tocas el área afectada por el hongo.
Verifica la zona afectada.
Corta el pelo del rededor.
Lava con agua y jabón neutro la zona; luego enjuágala perfectamente y sin tallar enérgicamente.
Seca la zona muy bien, esponjeando –sin tallar.
Aplica desinfectantes no agresivos con poder secante, como violeta de genciana, topazone, vetzarol, aluspray, etcétera.
En caso de que persista el problema o haya complicación bacteriana o fungal, consulta al veterinario.
Comezón.
Falta de pelo en zona localizada.
Inflamación.
En la sarna demodésica las lesiones se localizan sólo en la cabeza y las extremidades.
En las sarcóptica y soróptica la comezón y las lesiones son más intensas y, a veces, sangrantes, y se localizan en el vientre, la cara, las extremidades, el tórax y las orejas.
Llévalo al veterinario para dar el diagnóstico pertinente.
Pioderma. Es una infección bacteriana ocasionada por el exceso de humedad, inmunosupresión, automutilación, etcétera.
Zonas sin pelo inflamadas y enrojecidas.
Presencia de secreciones malolientes con o sin sangre.
Dolor.
Presencia de escamas.
En el caso de tener muchos pliegues en la piel –como el sharpei– es necesario una limpieza correcta cotidiana para evitar el exceso de humedad y la acumulación de bacterias entre los pliegues.
Enfermedades respiratorias
Tos.
Moco seroso –transparente y sin olor.
Moco purulento –de color y maloliente.
Depresión.
Postración.
Inapetencia.
Fiebre –que apreciarás en el abdomen, los cojinetes plantares calientes y resecos, la nariz reseca.
Conjuntivitis.
Limpia y desinfecta con cloro, cloruro de benzalconio, hipoclorito de sodio o clorhexidina el área donde vive tu perro, sobre todo si se aloja con otras mascotas para evitar una reinfección.
Aísla a los animales enfermos.
En caso de tener sólo un perro, desinfecta las áreas donde se encuentre y llévalo al veterinario.
Ya que el sistema respiratorio es muy delicado, no le administres ningún medicamento como aspirinas, jarabes, etcétera, porque complicarán el cuadro aún más.
Consulta al veterinario apenas presente alguno o varios de los signos mencionados, para que recomiende la terapia apropiada y la apliques a la brevedad.
Moquillo canino. Es una enfermedad viral común en los animales jóvenes y viejos no vacunados. Los animales infectados eliminan el virus en todas las secreciones del cuerpo, así como la orina y las heces. Las principales fuentes de infección son las tiendas de mascotas, los criaderos, los asilos, etcétera, cuando están sucios e infectados.
Son muy variables, pero lo más común es que presenten:
Falta de apetito.
Depresión.
Fiebre.
Rinitis y conjuntivitis con secreciones anormales –moco de color verde, con pus, etcétera.
Neumonía.
Bronconeumonía.
Vómito.
Diarrea.
Signos nerviosos en la fase terminal.
Es posible aminorar o erradicar la incidencia de la enfermedad por medio de la vacunación. Si tuviste perros enfermos antes de que llegara el nuevo cachorro, desinfecta a conciencia con agua, detergente y cloro todas las áreas que aquel perro acostumbraba visitar por unos cuatro días consecutivos y enjuágala perfectamente con agua, para que no irrite las partes sensibles del nuevo cachorro.
Depende mucho de tu constancia en la aplicación del tratamiento indicado por el veterinario.
Si tu perro llega a recuperarse tendrá secuelas nerviosas; los cojinetes plantares, al igual que la nariz, quedarán agrietados de por vida. A pesar de esto vivirá una vida casi normal.
Aparato gastrointestinal
Signos clínicos que notarás
Vómito.
Intolerancia al alimento y agua.
Dolor abdominal.
Fiebre –abdomen caliente, cojinetes plantares calientes y resecas, nariz reseca.
Inapetencia.
Postración.
Estreñimiento.
Excremento maloliente.
Excremento duro como piedra.
Excremento con sangre.
Diarrea.
Diarrea con sangre completa.
Diarrea con sangre digerida –sangre morada o negra.
El tratamiento paliativo será limitado, desgraciadamente, porque las causas pueden ser muy variadas: intoxicación por plantas, plomo, insecticidas, desinfectantes, venenos, detergentes, úlceras gástricas, etcétera.
Tratamiento a seguir
Consulta al veterinario lo más pronto posible. Es la única opción para que dé su diagnostico y tratamiento a seguir
RABIALa rabia es una enfermedad bastante grave que ha cobrado miles de vidas humanas en el mundo, y que no ha sido erradicada de nuestro país, por lo que es importante que cada año todos los peros y los gatos sean vacunados. Una de las principales causas, por la que no se ha logrado controlar la enfermedad en un 100 %, es el número tan elevado de animales callejeros. Constituyen un gran foco de infección de ésta así como de muchas otras enfermedades. Desgraciadamente, la sociedad no atiende las campañas para el control de la población de pequeñas especies, e incluso defienden a perros y gatos callejeros. Con todo, es importante que los vacunen y desparasiten, y aprovechen las campañas de esterilización gratuita con el fin de evitar el crecimiento desmedido de estos animales que muchas veces sólo tienen dueños ocasionales. Sólo así puede controlarse la transmisión de la rabia, así como de muchas epidemias.
Transmisión
Se transmite principalmente por la mordedura profunda de un animal infectado, a través de la saliva. El virus penetra el tejido nervioso, para luego migrar hasta el sistema nervioso central y las glándulas salivales de donde se libera.
El consumo de carne de animales muertos e infectados no sometidos a cocción también es un agente de contagio.
Existen animales que pueden transmitir la rabia sin presentar signos clínicos.
El virus, sin embargo, no resiste el calor, además que muchos desinfectantes lo inactivan fácilmente.
Los signos clínicos se presentan de 2 a 8 semanas después de la infección, que es el tiempo de incubación del virus.
La rabia comprende tres fases.
La primera fase con frecuencia pasa inadvertida, pero puedes notar signos sutiles de cambio de comportamiento, fiebre, reflejos lentos y que tu perro se lamen constantemente en el sitio de la mordida, como si tuviera mucha comezón.
Furiosa.
El sistema nervioso central ya es invadido: notarás signos de comportamiento errático, como irritabilidad, inquietud, ladridos, agresión por episodios, ataques a objetos inanimados, rascan, gruñidos inexplicables, fotofobia y comportamiento sexual anormal. También puede tu mascota desarrollar desorientación y convulsiones.
Paralítica.
Se desarrolla parálisis, que frecuentemente primero afecta a la extremidad mordida, luego la faringe –percibirás un cambio en el ladrido. Siguen problemas para respirar y parálisis de la mandíbula que verás caída, lo que provocará un exceso de salivación.
Diagnóstico
Se hace un estudio de la cabeza y las glándulas salivales del animal, ya que cualquier perro sospechoso a rabia se debe poner en cuarentena o someterse a eutanasia. Y las autoridades locales se deben poner en sobre aviso a la población del área, por si mordió a alguna persona y se de pronto tratamiento; mientras se confirma si las pruebas fueron positivas a rabia.
Tratamiento a seguir
No hay tratamiento posible. El animal rabioso tendrá que ser sacrificado por las autoridades de la Secretaría de Salud. Los humanos que la padecen pueden sobrevivir si se vacunan rápidamente.
La lucha contra esta enfermedad depende de la conciencia de la sociedad para que vacunen a los perros y gatos domésticos, así como a los animales callejeros.
Aparato urogenital
Salida de líquido anormal de color opaco y/o maloliente por la vulva.
Orina anormal, mal oliente, de color lechoso u opaco.
Inflamación de la vulva.
Inflamación del vientre o abdomen.
Dolor a la palpación.
Vulva enrojecida.
Estos signos son muy similares a los de la piometra y la cistitis.
Piometra. Es una infección del aparato reproductor causada principalmente por la influencia hormonal, específicamente por la progesterona, la cual el organismo puede producir excesivamente, por una aplicación mal manejada o sobredosis.
Signos clínicos que notarás
Tu perra bebe mucha agua –polidipsia.
Orina mucho –poliuria.
Puede aparentar estar gestante, lo que se debe rectificar con el veterinario por ultrasonografía o radiología, según sea el caso. Sin embargo, toma nota:
–Radiología: No puede utilizarse en los primeros 15 días de la gestación, porque la radiación provoca malformaciones en los fetos.
–Ultrasonografía: Es un medio muy seguro que puede utilizarse en cualquier momento de la gestación, pues no afecta a los fetos, aunque es más caro y no todos los veterinarios cuentan con este servicio.
Tu perra puede curarse sola en un periodo de cinco a ocho días, y no sufrir consecuencias posteriores; pero si persisten las molestias después de estos días, llévala al veterinario.
Si se cura sola, estrictamente en el celo inmediato que tu perra presente, deberá gestarse.
Sólo el veterinario puede diagnosticar y tratar este problema. Esto es muy importante que lo tengas presente.
Se puede practicar la radiología o ultrasonografía, según sea el caso.
Según sea el caso, también podrá practicarse la ovariohisterectomía –OVH o esterilización.
Cistitis. Es una infección e inflamación de la vejiga y/o de los conductos urinarios. Es multifactorial.
Orina lechosa, maloliente y pudiera presentar sangre.
Tratamiento a seguir
Sólo el veterinario puede resolver el problema.
Tumor venéreo transmisible –TVT. Es un tumor proliferativo que puede encontrarse en la vagina y la vulva, que se transmite directamente de las células tumorales durante el contacto sexual o social. Principalmente se contagia por el contacto con perros callejeros. Cabe mencionar que este tumor en específico no es exclusivo del aparato urogenital, ya que los perros que lo padecen lo transmiten a otros por contacto directo, lengüetazos o por el simple roce.
El TVT lo puedes encontrar solo o múltiple. Aparece como masas de consistencia suave, hemorrágicas, en forma de coliflor. El sitio más común es la vagina caudal o la vulva.
Los sitios extragenitales incluyen la piel, las cavidades oral, nasal, y el perineo, porque tu perra al lamerse los genitales toma células tumorales y, al acicalarse, se infectará otra parte del cuerpo e incluso a otros perros. Es altamente transmisible y agresivo. En este caso debes manipular a tu perra con guantes porque puedes contraerlo. Lo mejor es llevarla al veterinario para que confirme el diagnóstico.
Este tratamiento sólo puede ser llevado a cabo por el veterinario.
Si es quirúrgico, el resultado puede ser eficaz en algunos animales si logra retirarse el tumor por completo. Sin embargo, después de la cirugía bastantes perras recaen en la enfermedad.
La quimioterapia puede utilizarse como un auxiliar de la cirugía o como procedimiento único, pero esto sólo puede determinarlo el veterinario.
Machos. Lo más común en los machos es la inflamación de testículos, el escroto y el prepucio, lo cual puede deberse a diversas causas como:
Infecciones de vías urinarias por diversos organismos.
Piquete de insectos.
Agresión física –golpes.
Pelea entre animales.
Diversos tumores.
Signos clínicos que notarás
Inflamación de los testículos.
Dolor a la palpación.
Zona enrojecida y caliente.
Crecimientos anormales alrededor de los testículos o del pene.
Crecimiento excesivo del prepucio.
Orina con sangre.
Inflamación del epidídimo.
Tratamiento a seguir
La mejor opción es que lo lleves al veterinario porque puede acontecer mayores complicaciones que podrían ser fatales, además de que te pueden contagiar.
Pododermatitis. Es un padecimiento multifactorial, aunque común, en los perros que habitan en lugares húmedos o bien, es provocada por parásitos, como en el caso de las sarnas.
Signos clínicos que notarás
Postración.
Dolor al caminar.
Cojera.
Dolor a la palpación.
Puede presentarse sangre.
Puede haber infección y por lo tanto salida de líquido mal oliente y pus.
Presencia de llagas o grietas.
Generalmente las causas son exceso de humedad o por desinfectantes usados en el hogar y/o productos irritantes, como el cloro y los detergentes.
Con agua y jabón neutro lava delicadamente los cojinetes plantares.
Seca perfectamente el área.
Aplica agua oxigenada a presión con una jeringa de 10 ml sin aguja.
Aplica desinfectantes con poder secante, como violeta de genciana, topazone, licor de forge, aluspray, vetzarol, etcétera.
Aplica desparasitantes de uso tópico, por lo que consulta con el veterinario para que determine el producto a utilizar.
Repite el tratamiento –sin lavados– 2 veces al día por 3 días.
Si persisten las molestias después de estos 3 días, llévalo al veterinario porque pudiera haber complicaciones graves, incluso la afección podría llegar a hueso y terminar en la muerte de tu perro.